¡Brindemos por un 2023 lleno de pasión por lo que hacemos y somos!
Estos últimos de días del año solemos echar la vista atrás para rebobinar agendas y hacer balance del año. Hay quien lo hace más a nivel personal, otros a nivel profesional. Nosotros no entendemos un nivel sin el otro. Ejercemos como abogados y somos personas. Ambos estratos son indisociables. Creer lo contrario es negar lo evidente y querer seguir perpetrando un modelo de Abogacía que aleja “la persona” de “el profesional”. Nos parece necesario recordar que, aunque a veces nos ponemos la toga, los abogados no somos superhéroes.
En esta línea, hemos visto como, este año, el Consejo General de la Abogacía del Estado lanzaba, siguiendo una senda que lleva tiempo trazando, la campaña #DerechoAConciliar (con un corto pero potente video que pone la piel de gallina) con el objetivo de dar visibilidad a la discriminación que de facto se produce entre los profesionales de la abogacía por no poder disfrutar de los mismos permisos y reconocimientos a efectos laborales. Estas Fiestas son las primeras en las que se ha acordado que el periodo del 24 de diciembre al 6 de enero sea inhábil a efectos procesales. Es un comienzo.
Nuestro deseo para este 2023, como socios del despacho y como abogados ejercientes, es que la conciliación no sea una utopía sino una realidad. Una realidad y no una excepción. Una realidad que no dependa de discrecionalidades incomprensibles y faltadas de humanidad.
¡Por un 2023 lleno de proyectos estimulantes y de tiempo de calidad con los nuestros!
Antonia Rocha & Isaac Paricio
Socios fundadores de Rocha Paus